EMOLTV

La gran temporada de Alexis Sánchez en el Arsenal: Máximo goleador en la Premier y entre los mayores asistidores

El también delantero de la "Roja" comparte el primer puesto en la tabla de anotadores con Diego Costa, atacante del líder Chelsea.

22 de Enero de 2017 | 18:01 | Emol
imagen

Alexis Sánchez se convirtió en el máximo artillero de la Premier League.

AP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez continúa ratificando fecha a fecha por qué es una de las piezas vitales en el funcionamiento del Arsenal en la Premier League.

De hecho, hoy se encargó de anotar un golazo de penal para darle una agónica victoria a su elenco, con lo que dejó a los "Gunners" como exclusivos sublíderes en el certamen inglés.


Y la excelente conquista del chileno no sólo le dio la victoria a su elenco, sino que también lo dejó como el máximo goleador de la Premier con 15 goles convertidos. Y aunque el atacante del líder Chelsea, Diego Costa, posteriormente anotó e igualó al chileno, las cifras no hacen más que confirmar el excelente presente del nacional.

Porque Alexis no sólo se encarga de marcar, sino que también aporta con habilitaciones para que sus compañeros también se hagan presentes en el marcador.

De hecho, el tocopillano ya suma 7 asistencias en el torneo inglés, sólo dos menos que el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, quien lidera el listado.

Y su gran desempeño no se traduce sólo en sus logros individuales. El chileno ha sido una pieza fundamental en el Arsenal, que pese a estar a ocho puntos del Chelsea, es el único escolta del puntero y sigue aún con vida en la lucha por el título de la Premier League.

De esta forma, el chileno buscará acrecentar sus excelentes números con los "Gunners", que lo tienen al tope de la tabla de anotadores, y con claras posibilidades de seguir sumando goles con la camiseta del cuadro londinense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?