EMOLTV

Brasil sufrió al final para vencer a Paraguay y sigue líder del grupo de Chile en el Sudamericano Sub 20

La "Verdeamarela" se impuso por 3-2 al cuadro guaraní en la tercera fecha del certamen, y sumó siete puntos, lo que lo tiene como puntero de la zona A. Eso sí, se le complicó mucho el partido en los últimos minutos.

22 de Enero de 2017 | 18:42 | Emol
imagen

Brasil sigue firme en la cima.

EFE
SANTIAGO.- Pese a sus dubitativos primeros dos partidos, donde venció por la mínima a Ecuador y empató sin goles con Chile, Brasil finalmente pudo mostrar su poderío y potencia ofensiva. Aunque quedó al debe en la defensa.

En su tercer compromiso en el Sudamericano Sub 20, la "Verdeamarela" superó con lo justo a su par de Paraguay, sufriendo más de la cuenta en la parte final, y se mantiene como líder del Grupo A, misma zona donde se encuentra la "Roja".

La escuadra brasileña se impuso por 3-2 al equipo guaraní y sumó siete puntos, cuatro unidades más de las que su escolta Ecuador, que debe medirse ante Chile este domingo.

Respecto al desarrollo del lance ante Paraguay, Brasil desde un principio marcó su supremacía. Controlando la media cancha gracias a la conducción de Matheus Savio -quien jugó en reemplazo de Paquetá- y Douglas Luiz, era sólo cosa de tiempo para que abrieran la cuenta.

Y esta llegó poco antes de que acabara la primera parte. A los 38 minutos, Savio sirvió un tiro libre que se desvió en la barrera rival, descolocando al meta Marino Arzamendia y entrando lentamente al arco guaraní.

En el complemento, la "Canarinha" rápidamente golpeó a Paraguay. Primero, a los 57', Richarlison recibió un cabezazo de Felipe Vizeu, pillando mal parada a la defensa rival, y definió cruzado para poner el 2-0. Luego, Vizeu fue el encargado de anotar el tercero a favor de la "Verdeamarela", al minuto 65.

Brasil parecía que se llevaba una victoria fácil, pero en los últimos minutos estuvo cerca de comprometer los tres puntos, ya que Jesús Medina marcó dos a favor del equipo guaraní, a los 80', y después en el primer minuto de alargue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?