Arsene Wenger destacó el lanzamiento de Alexis, aunque aseguró que Giroud es el encargado de los penales.
Reuters
SANTIAGO.- El Arsenal logró este domingo un agónico triunfo que los dejó como únicos sublíderes de la Premier League. Y la victoria tuvo un gran protagonista: Alexis Sánchez.
El delantero chileno fue el encargado de anotar el 2-1 definitivo para los "Gunners" y lo hizo a lo grande. El atacante ejecutó un penal a lo "Panenka", rememorando lo hecho en la final de la Copa América 2015.
Y su definición fue tema obligado en el conjunto de Londres, donde incluso el técnico Arsene Wenger se rindió ante la precisa ejecución. Al ser consultado tras el compromiso, el estratega no dudó: "Fue genial, demasiado genial", aseguró.
Sin embargo, el técnico quedó sorprendido cuando notó que fue el tocopillano quien se paró frente a la portería para ejecutar el lanzamiento. "Él ya había perdido penales para nosotros. De hecho, él no es el primer designado para patear, es Giroud. Pero mientras marque hay que aceptarlo y decirle 'bien hecho'", explicó.
Así, Alexis Sánchez sigue llenándose de elogios por sus buenas actuaciones con el Arsenal, que ya lo tienen como máximo anotador de la Premier League, junto con Diego Costa, ambos con 15 goles en el certamen.