EMOLTV

Nadal vence a Monfils en el Abierto de Australia y regresa a los cuartos de un Grand Slam tras dos años

El español se medirá ahora ante el canadiense Milos Raonic. El mallorquín busca su décimoquinto Grand Slam para acercarse al récord que tiene Roger Federer.

23 de Enero de 2017 | 10:13 | DPA
imagen

Nadal pasa los cuartos de final del Abierto de Australia

Agencias
MELBOURNE- El español Rafael Nadal regresó hoy a los cuartos de final de un Grand Slam casi dos años después de la última vez al vencer al francés Gael Monfils en los octavos del Abierto de tenis de Australia en un duelo por momentos indescifrable.

El número nueve del mundo derrotó por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 a Monfils después de dos horas y 56 minutos de partido en la Rod Laver Arena y dio así un nuevo paso en su intento por convertirse en el primer tenista de la Era Abierta en conquistar al menos dos veces los cuatro Grand Slam.

Nadal, que no alcanzaba la ronda de los ocho mejores de un grande desde Roland Garros 2015, se enfrentará el miércoles en cuartos al número tres del mundo, Milos Raonic. El canadiense, que venció al español Roberto Bautista por 7-6 (8-6), 3-6, 6-4 y 6-1, estuvo entrenado el año pasado por Carlos Moyá, ahora en el equipo técnico de Nadal.

En una cancha techada por la lluvia que caía en Melbourne, Nadal estuvo a punto de dejar escapar un partido que tenía prácticamente en el bolsillo. Nadal regresa recientemente al circuito tras poner fin a su temporada 2016 de forma prematura por una lesión de muñeca.

En Australia busca su décimo quinto Grand Slam y colocarse a dos del récord histórico de Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?