EMOLTV

El crudo análisis que Bauza hace de las finales perdidas por Argentina: "Se equivocaron todos, no uno"

El actual DT de la "Albiceleste" considera que en el plantel "la tienen adentro" tras fracasar en el Mundial 2014 y perder ante Chile los títulos de las Copas América 2015 y 2016.

23 de Enero de 2017 | 15:07 | Emol
imagen

Messi y compañía no lo pueden creer.

Photosport
SANTIAGO.- En Argentina no pueden olvidarse de las tres finales perdidas. El 2014 fue en el Mundial contra Alemania y el 2015 y 2016 ante Chile en las respectivas Copas América.

Es por eso que en el plantel trasandino aún hay inseguridad. Así lo dejó en claro Edgardo Bauza, actual técnico de la "Albiceleste".

"La tienen adentro por el tema que perdieron las finales. Todavía falta una charla respecto a eso, es un tema que cuando me junte de vuelta lo voy a tocar", fue el sincero análisis que hizo en una charla con hinchas que organizó el periódico Olé.

En la misma cita, "Patón" explicó que él vio las finales, sobre todo la última de la Copa Centenario ante la "Roja". "Les preguntaré si se sienten culpables o no. Alguno seguramente dirá que sí y ahí me daría pie para opinar. Yo vi la final y se las mostré. Para mí se equivocaron todos, no uno, todos".

Siguiendo con su análisis, el estratega agregó que "tú eres técnico mío y me dice juega por acá, a los 10 minutos me caen a patadas, me marcan entre dos, salgo de ahí. Nadie tomó la autoridad y son jugadores de jerarquía, que piensan y toman decisiones. La culpa es de todos".

En otro ejemplo de la poca confianza que se tienen, Bauza reveló que "en Barcelona les dije a Messi y a Mascherano: 'Soy un tipo con suerte, vamos a salir campeones'. Y ellos se cagaban de risa. Yo estoy convencido. Me falta convencer a los jugadores".

Es más, el DT se atrevió a dejar escrito en una pizarra "Campeones Rusia 2018" y su firma...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?