EMOLTV

"El familión", la numerosa y bulliciosa barra que acompaña a la "Roja" Sub 20 en Ecuador

Desde que empezó el Sudamericano para Chile, los parientes de los jugadores se han hecho sentir en los dos compromisos que ha disputado el elenco dirigido por Héctor Robles.

23 de Enero de 2017 | 20:00 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Ecuador
imagen

La barra nacional que acompaña a la Sub 20.

Por Martín Gutiérrez, Emol
RIOBAMBA.- Más de dos semanas concentrados en Riobamba llevan los jugadores de la selección chilena Sub 20, que ayer empató 1-1 con Ecuador y sigue luchando por clasificar al hexagonal final de Quito.

Tiempo en el que los futbolistas han tenido que lidiar con los períodos de concentración. Pero por otra parte, gozan del apoyo directo de sus familiares, quienes han llegado en masa hasta la mitad del mundo.

Más de 70 parientes de los dirigidos por Héctor Robles han acompañado al equipo en los dos primeros compromisos del combinado juvenil por el Grupo A.

Madres, tías, primos, novias, hermanos, cuñados. Es un puñado muy variado y que ha demostrado mucho entusiasmo siguiendo a la escuadra del "Choro" Robles.

"Estamos desde hace una semana. Vinimos a apoyar a Jeisson (Vargas) con su hermano chico", señala Marisol Salazar, madre del joven formado en Universidad Católica.

Ella y las mamás de Jaime Carreño, Nicolás Ramírez y Cristián Gutiérrez son las más motivadas en el grupo. Pero el caso de Gabriel Suazo es uno de los más llamativos.

Nueve son los familiares acompañan al volante de Colo Colo en Ecuador. José Sandoval, cuñado de Suazo, explica este apoyo.

"Estamos en Quito y estamos yendo a todos los partidos de la seleccion. Están todos. Es el familión completo de hinchas que no paramos de alentar", reveló mientras de fondo se entonó un encendido y clásico "Ceacheí".

Factor que ha sido destacado por el cuerpo técnico del cuadro criollo. "Son chicos jóvenes que necesitan no sentirse solos y sin lugar a dudas que esto ayuda al grupo", cuentan desde el interior del plantel.

Es de esperar que este importante seguimiento de parte de los parientes pueda traducirse por fin en una victoria de Chile, que el martes a partir de las 19 horas se medirá ante Paraguay, en un lance fundamental para sus aspiraciones de clasificar.