EMOLTV

Perú se farreó la victoria ante Venezuela e igualaron por el Grupo B del Sudamericano Sub 20

Pese a que el cuadro incaico fue superior, la "Vinotinto" le empató a dos minutos del final del partido. Ambos quedaron con un complicado panorama en sus aspiraciones de avanzar en el certamen.

23 de Enero de 2017 | 21:00 | Emol
imagen

No se sacaron ventajas.

EFE
SANTIAGO.- Perú solamente alcanzó a saborear el triunfo. Pese a que fue superior y fue ganando casi todo el segundo tiempo, sufrió una desconcentración y Venezuela le empató a dos minutos del final del compromiso.

El cuadro incaico, gracias a una anotación de Roberto Siucho a los 55 minutos, prácticamente tenía abrochados los tres puntos que lo dejarían liderando el Grupo B en el Sudamericano Sub 20 que otorga cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Pero no. Una desatención en la marca en un tiro libre terminó costándole caro. Esto, porque a los 88 minutos apareció sólo Yángel Herrera -quien perdió un penal a los 37'- para cabecear y decretar el 1-1 definitivo.

Fue un empate doloroso para Perú, ya que dominó casi todo el partido e incluso tuvo varias chances para aumentar el marcador. De hecho, en el tercer minuto de alargue, el portero venezolano sacó con la punta de los dedos un disparo a quemarropa que significaba el 2-1 a favor del elenco del "Rímac".

El resultado dejó a ambos elencos con dos puntos, a dos partidos de que finalice la fase grupal del certamen, por lo que sendos equipos quedaron con un complicado panorama en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?