RIOBAMBA.- En el entrenamiento que realizó este lunes la selección chilena sub 20 existía ansiedad por conocer la resolución final en torno al castigo de Jeisson Vargas, quien fue expulsado en el debut del Sudamericano.
El delantero ya cumplió con un encuentro de sanción al no actuar ayer frente a Ecuador. Por lo mismo, se esperaba hoy una decisión de parte del tribunal del torneo.
Sin embargo, no llegó ninguna notificación de parte de Conmebol, por lo que el técnico Héctor Robles estaría pensando en dos probables alineaciones para afrontar el crucial pleito de mañana ante Paraguay a las 19 horas.
Una formación con Vargas, en el caso en que quede habilitado, y otra sin la presencia del formado en la UC en el panorama de una sanción más severa.
Si finalmente el mediapunta puede jugar, el combinado juvenil arrancaría con los siguientes estelares: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Yerko Leiva (por el suspendido Gabriel Suazo), Jeisson Vargas; Ignacio Jara, Iván Morales y Víctor Dávila.
En caso de una penalización más extensa para el futbolista que juega en Argentina, Robles retrasaría a Dávila a la posición del oriundo de Recoleta y arriba entraría José Luis Sierra. El resto de los nombres no cambiarían.
Habrá que esperar hasta última hora para saber cual de las dos alineaciones presentará Chile mañana en el estadio Olímpico de Riobamba. De todas formas, hay pesimismo con respecto a la presencia de la figura nacional.
Así las cosas, la Conmebol le está brindando un dolor de cabeza a Robles, justo en la antesala a un compromiso crucial en las aspiraciones chilenas de clasificar al hexagonal final del "Juventudes de América".