EMOLTV

La ilusión de Berizzo de eliminar al Real Madrid: "Nos ganamos el derecho de soñar con tumbar a un gigante"

El técnico de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz en el Celta de Vigo, afirmó que el duelo de vuelta ante el cuadro "merengue" por la Copa del Rey será "exigente". En la ida, se impusieron por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

24 de Enero de 2017 | 17:01 | Emol
imagen

El "Toto" se esperanza con vencer al Real en la vuelta del torneo hispano.

AP
SANTIAGO.- El Celta de Vigo corre con toda la ventaja para el duelo de vuelta ante el Real Madrid por la Copa del Rey. Jugarán en calidad de local, en Balaídos, y además vienen de vencerlo por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

El elenco de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz mostró un gran fútbol en el partido de ida y tiene grandes chances de eliminar del certamen a una de las grandes potencias del fútbol mundial como es el cuadro "merengue".

Por eso la ilusión es grande, y el mismo técnico de la escuadra de Vigo, Eduardo Berizzo, ser refirió a las esperanzas que tiene el equipo de cara a la revancha que se jugará este miércoles en su estadio.

"El partido de mañana premia a todo el mundo, lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, nos hemos ganado el derecho de soñar con tumbar a un gigante como el Madrid, y debemos replicar todo lo bueno que hicimos hace una semana", afirmó en conferencia de prensa.

Y añadió que el duelo será "de esos partidos definitorios, eso obliga a estar muy concentrados. Nuestro rival intentará remontar. Es el favorito, y nos esperamos un Madrid necesitado en el resultado, pero igual de peligroso en el trámite"

Además, dio luces de lo duro que será el compromiso. "Todos los partidos contra un rival así exigen el minuto a minuto, no hay ningún descanso, no hay pausa. Así fue el partido de Madrid y así será el de mañana", aseguró.

Consultado si utilizará un planteamiento similar al usado la semana pasada, Berizzo señaló que "en muchos aspectos sí. En incomodar, presionar, ajustar marcas en ayudas, no perder un uno contra uno contra gente desequilibrante y después utilizar el balón con el criterio de saber si toca posesión o verticalidad".