Robles: "El equipo perdió fuerza" tras el gol paraguayo.
EFE
SANTIAGO.- Dolorosa y dura fue la derrota de Chile ante Paraguay por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. La escuadra nacional aún no alcanzaba a celebrar el empate cuando, en el último minuto reglamentario del compromiso, le hicieron el 1-2 definitivo.
Fue un fuerte golpe para la "Roja" de Héctor Robles, que a lo largo del torneo aún no ha logrado mostrar un buen nivel, tras haber igualado los dos partidos anteriores, ante Brasil y Ecuador, respectivamente.
El equipo chileno ha mostrado un pobre poder ofensivo, e incluso el mismo estratega nacional admitió que no ha cumplido con sus expectativas. "Obviamente no ha sido todo lo que uno esperaba en estos tres partidos. Hemos desarrollado a chispazos nuestro juego", sostuvo Robles en conferencia de prensa.
"Hemos perdido el foco en tener más intensidad y velocidad, sobre todo en la generación en el centro del campo. Nos queda este último partido. Depende de nosotros el poder avanzar", complementó el DT nacional.
Respecto al partido ante Paraguay, Robles considera que fue "un partido para digerir muy amargo, por todo lo que sucedió en el encuentro. Creo que Chile generó ocasiones, fue profundo y buscó. Nos generamos dos muy claras en los primeros minutos, incluso un tiro libre de Jeisson Vargas donde pudimos abrir la cuenta. Obviamente que después de una jugada puntual nos quedamos 1-0 abajo y sentí que el equipo perdió fuerza y concentración".
No obstante los irregulares resultados obtenidos por Chile en el certamen, aún depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Esto, ya que en caso de vencer a Colombia por una diferencia de dos goles, abrocharía su paso al hexagonal final.
En ese marco, el entrenador chileno asegura que "tengo confianza. Veo un equipo que quiere sostener y pelearla hasta el final. Nos queda un partido más y vamos a lucharla hasta el último".
"Falta un partido más. Estamos con la fe intacta de que podemos ganarle a Colombia por una diferencia de dos goles. Vuelvo a insistir. Si nosotros queremos pasar al hexagonal final tenemos que crecer futbolísticamente, en todo lo que significa el volumen de juego", añadió Robles.