Guede no quiere que parta su defensor.
Photosport
SANTIAGO.- La posible partida de Claudio Baeza se ha vuelto una verdadera molestia al interior de Colo Colo. El defensor cuenta con serias ofertas de clubes brasileños, por lo que su eventual salida de Macul le ha causado más de un dolor de cabeza al técnico Pablo Guede.
No obstante, y a pesar de que en un principio parecía que el zaguero se iría inminentemente esta temporada, su partida se concretaría más adelante. O al menos así lo hizo entender el entrenador albo.
"A nosotros no nos varía (la llegada de Fernando Meza) porque creo que no hay ninguna posibilidad de que Claudio (Baeza) se vaya ahora. Más que creo, espero. Es un deseo. No tengo esa información, pero no quiero que se vaya", señaló Guede en la conferencia de prensa tras la "Noche Alba".
Y al compararlo con la situación que vivió Martín Rodríguez, quien dejó colo Colo para irse al Cruz Azul de México, el DT afirmó que "lo de él era más sabido. Lo teníamos perdido. No lo sabía a ciencia cierta pero era previsible si un club venía y ponía dos millones, se lo iban a llevar por su nivel. En cambio, Claudio no tiene cláusula de rescisión, y él lo sabe. Y no creo que nos deje tirado en este sentido. En junio se verá pero ahora no lo creo".
Consultado sobre la posibilidad de vender o enviar a préstamo algún jugador del plantel para abrir un cupo de extranjero, el entrenador señaló que "tomaré la decisión en el momento que sepa lo que más le convenga al plantel. Como venimos hablando del tema de los refuerzos hace tiempo. Si pasa otra cosa, son alternativas que tenemos y ahí tendré que tomar una decisión. Lo que más le conviene al grupo".
Respecto al gran desafío que les toca afrontar el próximo miércoles, cuando visite en Brasil a Botafogo por la Copa Libertadores, Guede sostuvo que "ahora viene lo de verdad. Tenemos seis días para trabajar y ver cómo somos capaces de meterle mano allá al rival".
"(Con Botafogo) Va a ser diferente. Es un equipo que se repliega muy rápido y que sale a la contra de maravilla", complementó el adiestrador del Cacique.