EMOLTV

Buenas noticias: Marcelo Ríos se reintegra al equipo chileno de la Copa Davis

El "Chino" viajará esta noche junto al resto del equipo rumbo a República Dominicana para preparar la serie de la próxima semana.

25 de Enero de 2017 | 12:50 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El "Chino" está de vuelta.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Ríos regresa al equipo chileno de Copa Davis. Así lo confirmó este miércoles Nicolás Massú, capitán de la escuadra nacional.

Cuatro meses de su renuncia el "Chino" se reintegra. Y lo hará para la serie contra República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I.

"Viaja esta noche junto a nosotros. Se reintegra", avisó escuetamente el capitán del equipo nacional.

A su vez Ulises Cerda, impugnado presidente de la Federación, reafirmó que "el 'Chino' vuelve y nos acompañará en República Dominicana".

Respecto a la serie, Massú señaló que hoy vuelan Nicolás Jarry y Tomás Barrios, mientrad que Christian Garín y Hans Podlipnik se sumarán allá.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Ríos anunció que no seguiría en el cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis. El ex uno del planeta explicó sus razones.



"Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante", apuntaba.

Luego señaló que "se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso (N. de la R.: la cancha la construyó una empresa del padre de Esteban Elías, vicepresidente de la Fetech). Lamentablemente, acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata".

Agregaba que "yo, por suerte, no la necesito. No cobro un peso, estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomo esta decisión. Con los años he aprendido que no hay sensación más rica que dormirse sabiendo en tu interior que estás haciendo las cosas de buena fe y no por lo que diga la gente", explica.

Consultado si en aquella ocasión se iba peleado con la federación, Ríos respondía que "esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas... Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual".