EMOLTV

Los arreglos al "estilo Roland Garros" que tendrá el Court Central de tenis del Estadio Nacional

La idea es que el recinto de Ñuñoa vuelva ser la sede las series de la Copa Davis de Chile. Lo único que queda pendiente es si se techará a futuro o no.

25 de Enero de 2017 | 17:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- En marzo del año pasado Chile aplastó a República Dominicana por 5-0 en la serie de Copa Davis disputada en Santiago. El escenario fue el Court Central del Estadio Nacional, el que después de esto cerró sus puertas para su remodelación.

Y en eso sigue ahora. Se espera que para febrero esté ciento por ciento terminado el recinto para el cual el Gobierno invirtió 247 millones de pesos.

Dentro de los grandes arreglos que tendrá el estadio está el de la arcilla. No será cualquiera, sino que semejante a la de Roland Garros. "Es la misma composición de áridos que tienen en Francia. Esta mezcla se obtuvo con la empresa que realizó este estudio, trajo muestras desde allá y se crea la composición acá", explican desde el Ministerio del Deporte.

La idea de todos es una sola: Que el Court vuelva a ser la sede de las series que Chile juegue como local en la Copa Davis.

"Es el lugar que se necesita tener al ciento por ciento para el día de mañana jugar el Grupo Mundial acá", señaló un ilusionado Nicolás Massú, capitán del equipo nacional.

El viñamarino agregó que "el año pasado jugamos acá. El estadio que tiene mucha historia, aquí han pasado muchos momentos históricos del tenis chileno, y es donde generalmente uno quiere jugar".

¿Y el techo?


Chile jugará la próxima semana contra República Dominicana en Santo Domingo y de vencer la próxima llave sería contra Colombia, como visita. Es por eso que proyectan que para septiembre ya pueda ser una de las opciones a elegir si es que al cuadro criollo le corresponde ser local.

"En septiembre podríamos jugar acá. La cancha queda a criterio deportivo, ver en qué zona del país acomoda jugar de acuerdo al rival. A veces una más lenta", explicó Ulises Cerda, el impugnado presidente de la Federación de Tenis.

Pero aún queda algo pendiente. Pese a todos los arreglos ya realizados en el máximo organismo de este deporte quieren un poco más: el techo.

"Se hace difícil jugar en invierno acá en Santiago. El techo es una de las cosas que faltan. Si jugáramos en junio o julio es difícil que sea acá por la lluvia", comenta Cerda.

Ante esto, el ministro del Deporte, Pablo Squella, aclara que "techar esto significa una inversión de un millón de dólares, hay que evaluarlo más adelante, quizás cuando lleguemos al Grupo Mundial. Ahí habrían más herramientas para presionar al Ministerio de Hacienda y techarlo. Pero por ahora no hay ningún proyecto que diga que se quiere techar. Inversiones de esa magnitud no están al alcance del Estado de Chile. Si podemos avanzar en el desarrollo deportivo tendremos más tenistas a nivel top y será más fácil contar con el apoyo de la empresa privada".

Los arreglos de la cancha

1. Construcción de cancha de arcilla nueva de Court Central.
2. Revisión y reparación de sistema de drenaje de cancha del Court Central.
3. Verificar medidas reglamentarias de canchas de entrenamiento, realizar las obras que sean necesarias para que tengan medidas reglamentarias (correr cierro, mantención canchas, instalación flejes, etc)
4. Revisión y reparación de sistema de drenaje de canchas de entrenamiento.
5. Impermeabilización de graderías en sector de camarines en el Court Central.
6. Reparación muros, cielos y pintura de baños y camarines bajo Court Central.
7. Limpieza y pintura de torres de iluminación, muros Court central y graderías de mecano.
8. Mantención ascensor Court Central.
9. Bancas de descanso para jugadores en canchas anexas a Court de tenis.
10. Mantención canaleta de aguas lluvias de exterior de canchas anexas al Court de tenis.
11. Implementación tenis profesional completo en cancha del Court de tenis.
12. Implementación parcial en canchas anexas al Court de tenis. (cambio de flejes a embutidos y cambio de redes)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?