EMOLTV

Con Marcelo Díaz como bastión, el Celta elimina al Madrid y clasifica a semis de la Copa del Rey

El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo igualó 2-2 en el duelo de vuelta con el elenco merengue, sumando un 4-3 a su favor en el global de la llave.

25 de Enero de 2017 | 19:10 | Emol
imagen

Marcelo Díaz y el Celta celebran la clasificación.

Reuters
SANTIAGO.- El Celta de Vigo lo hizo. Clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, dejando en el camino ni más ni menos que al Real Madrid, después de igualar 2-2 este miércoles en el duelo de vuelta. En la ida había ganado el equipo de Eduardo Berizzo 2-1.

Y un chileno fue protagonista del hito de su equipo. Marcelo Díaz fue el bastión de la escuadra local en el mediocampo. Jugó los 90 minutos y fue el apoyo de la línea defensiva, pero también de la ofensiva.

Cuando fue a campo rival quebró la estructura del conjunto de Cristiano y compañía, además de ser el primer pase en la salida de su equipo. Incluso el canal oficial de la transmisión para latinoamérica lo eligió como la figura del partido.

Un autogol de Danilo (44) abrió el marcador, que equilibró Cristiano Ronaldo con un tanto de tiro libre (62) antes de que Daniel Wass hiciera el 2-1 (85) y Lucas Vázquez marcara el 2-2 definitivo de cabeza (89).

La eliminación acaba con las aspiraciones blancas a un eventual triplete Liga, Copa y Liga de Campeones.

El Real Madrid, complicado por las bajas, llegaba a este encuentro con la díficil misión de levantar el 2-1 en contra de la ida en Madrid.

Los blancos salieron dispuestos a cumplir con ese objetivo, dominando el balón y al Celta en los primeros minutos.

A la presión del Real Madrid, el Celta también apostó por la presión y la marca al hombre buscando recuperar el balón para salir en velocidad al contraataque, aunque tendría que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para imponerse.

En esos momentos de dominio, John Guidetti recibió un pase de Dani Wass desde la derecha y su disparo lo despejó Kiko Casilla con la mala suerte de que el rebote le dio en las piernas a Danilo para introducirse en la portería blanca (44).

Tras el descanso, las mejores ocasiones merengues empezaron a llegar en jugadas de balón detenido. Cristiano sacó un tiro directo desde la frontal que se coló por el palo del portero (62).

El empate metía de nuevo al Real Madrid en el juego, pero al filo del final Wass recibe un pase atrás para soltar un disparo que puso el 2-1.

Cuando este resultado parecía definitivo, Lucas Vázquez remató de cabeza al fondo de las mallas gallegas para hacer el 2-2 con el que acabó el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?