Después de su expulsión en el duelo inaugural, Jaime Carreño es la carta de Robles.
Álvaro Inostroza, ANFP
RIOBAMBA.- Ganar o ganar a Colombia. Eso necesita Chile mañana en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador para clasificar al hexagonal final de Quito, después de tres duelos sin conocer el triunfo.
Para lograr ese objetivo, el entrenador Héctor Robles ya dio luces de lo que será el once titular para vencer a los cafeteros en la provincia de Chimborazo.
En la última práctica que realizó el plantel juvenil antes del crucial compromiso, se pudo apreciar quiénes serán los encargados de jugarse la vida en la mitad del mundo.
Las principal novedad la marca el ingreso del volante de la UC, Jaime Carreño, quien tendrá su debut en el "Juventudes de América", luego de cumplir con su suspensión de dos partidos.
Cabe recordar que el jugador formado en San Carlos de Apoquindo no vio ni siquiera minutos en la primera jornada, pero a pesar de eso se fue expulsado, cuando estaba en la banca y después de cumplir una polémica orden de su entrenador.
Será la carta del "Choro" para intentar salvar el barco en la última fecha de la fase grupal, a pesar de que el jugador cruzado no ha jugado un sólo minuto en el torneo.
Además, la escuadra nacional verá el retorno del mediocampista Gabriel Suazo, quien superó su dolencia en el pie izquierdo.
En cuanto al esquema táctico, también hay sorpresas. Ignacio Jara será retrasado a la posición de mediapunta, mientras que Jeisson Vargas jugará como centroatacante.
De esta forma, Chile se jugará el todo o nada con: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Jaime Carreño, Ignacio Jara; Iván Morales, Jeisson Vargas y Víctor Dávila.