EMOLTV

El Celta de los chilenos aumentó la maldición del Madrid: Nunca ha ganado el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions

Con la eliminación de ayer de los merengues ante los de Vigo, el equipo más exitoso de España sigue con su "maleficio" que ya lleva 115 años.

26 de Enero de 2017 | 13:02 | Emol
imagen

Es para llorar.

AFP
SANTIAGO.- 32 títulos de la Liga española, 19 veces campeones de la Copa del Rey y 11 vueltas olímpicas en la Champions League. Es decir, lo han ganado todo. Pero pese a esto, tienen sobre sus hombros una "gran maldición".

Esa es la realidad del Real Madrid, conjunto que ayer fue eliminado por el Celta de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con esto, los de Vigo aumentaron el maleficio de los merengues: Nunca, en sus 115 años de historia, han podido conquistar los tres títulos en una misma temporada.

Y esto es algo de lo que más hablan en España. "En sus 115 años de historia, el Real Madrid nunca ha podido ganar los tres grandes títulos en juego en una misma temporada: tampoco lo será en esta ocasión, tras quedar eliminado en la Copa del Rey a manos del Celta. El Barça, en cambio, puede presumir de dos tripletes, en 2009 y 2015", se jacta Sport, periódico vinculado con los catalanes.

El madridista medio Marca también se suma. "En los casi 115 años de historia, el Real Madrid no ha sido capaz de lograrlo. Se ha convertido en una obsesión como le pasó con la ‘Décima’, que tardó en conquistarla doce largos años. Los blancos tendrán ahora que limitarse a luchar por su competición fetiche, la Copa de Europa, y por una Liga que ya hace cuatro años que no ganan, lo que se está convirtiendo en otra de obsesión. Sí, otra más".

En la Liga están líderes con 43 puntos, uno por sobre el Sevilla, pero aún con un compromiso pendiente. En la Champions League ya están clasificados a octavos de final, donde se medirán al Napoli italiano. Pero en la Copa del Rey dijeron adiós.

Así, Cristiano Ronaldo y compañía deberán buscar el próximo año conseguir su gran obsesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?