MELBOURNE.- Es el partido que todos quieren ver. Y Roger Federer ya cumplió al vencer a Stanislas Wawrinka y clasificar a la final del Abierto de Australia. Ahora le queda a Rafael Nadal, quien mañana se enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov.
Pero el suizo ya tiene claro a quién quiere de rival. "Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis. Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas", señaló tras su triunfo sobre su compatriota.
De paso, el helvético reveló una conversación que tuvo hace unos meses con el español y donde deja en claro que ninguno de los dos se esperaba esto.
""Hace unos pocos meses estábamos inaugurando la Academia de Rafa en Mallorca y hablamos de jugar un partido caritativo. Estábamos los dos lesionados, yo de la pierna, él de la muñeca. Recuerdo que estábamos jugando con unos juniors y diciendo: '¡Esto es lo más que podemos hacer!'", contó entre risas.
Sobre esto mismo afirmó que "creo que ninguno de los dos pensábamos hace unos meses que podíamos llegar a la final de Australia".
Finalmente, y analizando su partido ante Wawrinka, Federer sostuvo que "me siento increíble. Ni en mis mejores sueños me imaginé llegar tan lejos en Australia. Y ahora tengo dos días libres antes de la final, es increíble".