El chileno Fernández.
Aton
SANTIAGO.- El volante de Colo Colo, Ramón Fernández, dio este jueves su primera conferencia de prensa como ciudadano chileno, después que se oficializara ayer el trámite a través del ministerio de Relaciones Exteriores.
Y el mediocampista quiso explicar de la mejor forma posible su alegría por la nueva nacionalidad que adquirió. "Ya soy un huevón más", lanzó entre risas.
Además, no escondió que le seduce la chance de poder estar en carpeta para vestir la "Roja". "Uno se pone a pensar muchas cosas cuando va pasando el día a día, el estar en la selección chilena demanda estar en un nivel importante en Colo Colo. Se va a ir dando si se tiene que dar, es una linda oportunidad que se puede dar", reconoció.
"Es paso por paso, si tengo un nivel muy bueno se abren varias puertas y si es de la Selección, bienvenido sea. Trato de enfocarme en el club y rendir y lo otro saldrá solo. Es una de la selecciones más fuertes y para eso hay que estar en ese nivel", añadió.
Eso sí, como anécdota, el ex O'Higgins confesó. "Tengo que aprenderme bien el himno, mi hijo lo sabe y yo no, voy a tener que pedirle que me enseñe un poco".
Además, resaltó la pretemporada del Cacique, por lo que cree que llegarán de buena forma a la llave frente a Botafogo por la fase 2 de la Copa Libertadores.
"Creo que se vio en estos partidos de la manera en que estamos, hacemos muchísimo lo que nos dice Pablo (Guede). Llegamos de una muy buena manera, nos tocaron rivales muy difíciles en estos partidos. Lo hicimos muy bien, se acomodó muy bien, casi son los mismos jugadores, más Mark (González) y Pedro (Morales), esperemos sacar un buen resultado allá. Quedan algunos días para trabajar y estamos en eso", recalcó.