SANTIAGO.- "Tenemos jugadores para ir a ganar el Sudamericano". Con esa confianza Héctor Robles, técnico de la "Roja" Sub 20, adelantaba lo que sería ir a disputar el campeonato que otorga cupos para el Mundial de Corea del Sur.
El DT otorgó una entrevista a Emol en octubre pasado, donde visualizó con mucha confianza el desempeño que tendría la selección chilena en el campeonato de Ecuador, incluso asegurando que su equipo era capaz de tumbar a los más grandes.
"Porqué no pensar así. Los jugadores me lo demuestran entrenamiento tras entrenamiento, son muy competitivos, están acostumbrados a querer conseguir cosas. Tráigannos a Argentina o Brasil, le vamos a ganar a cualquiera. Tenemos equipo para ser campeones del torneo", sostuvo en ese entonces.
El DT de la "Roja" juvenil se tenía una fe tremenda, no hay dudas, e incluso se comparó con lo que hizo el combinado nacional que ganó el bronce en el Mundial de Canadá de 2007.
"Estamos en nivel similar a ellos. Tenemos a esos jugadores en este equipo. Hay un Jaime Carreño, un Gabriel Suazo, un Adrián Cuadra, un Jeisson Vargas, un Francisco Sierralta, un Richard Paredes por nombrar a algunos. No hay excusas para nada, sabemos que tenemos buen plantel, lo hemos demostrado, pero tenemos que prepararnos muy fuertes para ir a ganar el Sudamericano", manifestó.
Sin embargo, y como ya es sabido a estas alturas, el paso de Chile por el torneo resultó ser un verdadero fracaso.
La escuadra nacional quedó eliminada en la primera ronda del torneo y remató último de su grupo. De hecho, la "Roja" ni siquiera consiguió un triunfo en los cuatro compromisos que disputó, y debió conformarse con rescatar dos puntos gracias a sus empates con Brasil y Ecuador.
Un resultado paupérrimo que incluso fue peor al obtenido en Uruguay 2015 donde, al menos, se consiguieron tres puntos tras haber vencido a Venezuela.