Sierralta fue uno de los pocos puntos rescatables de la "Roja".
Photosport
SANTIAGO.- Un duro golpe fue la eliminación de la "Roja" del Sudamericano Sub 20. El combinado nacional le dijo adiós al certamen que otorga cupos para el Mundial de Corea del Sur, mucho antes de lo esperado.
Las expectativas eran altas para el equipo chileno, e incluso ellos mismos se pusieron el ambicioso objetivo de quedarse con el título del certamen. Por eso, la derrota de esta jornada ante Colombia fue como un golpe bajo.
Y uno de los que se mostró más afectado por el fracaso de Chile en el Sudamericano fue Francisco Sierralta, capitán de la "Roja".
El defensor se fue expulsado en el partido ante la escuadra cafetera por doble amarilla, ambas por pelearse con los delanteros rivales, lo que fue una clara muestra de su frustración. "No hay excusas, no logramos el objetivo", sostuvo el zaguero una vez finalizado el cotejo.
Pero a pesar de que la resignación de Sierralta fue grande, el capitán del equipo chileno aseguró que "esto no termina aquí, ahora hay que seguir dando la pelea en los clubes para surgir. No queda otra".
Además, consultado sobre el pobre rendimiento del equipo de Héctor Robles en el torneo, el defensor explicó que "arriba no estuvimos finos y atrás nos hicieron un gol temprano en todos los partidos. Repito, no hay excusas".