EMOLTV

ANFP suspende toda la fecha de la B y estudia aplazar el arranque de la A por incendios

Según confirmaron a Emol, la Asociación de Fútbol chileno decidió cancelar los duelos que se disputarían este fin de semana por temas de seguridad, en el marco de la catástrofe que azota al país.

26 de Enero de 2017 | 22:59 | Emol
imagen

No se jugará fútbol este fin de semana.

Sitio oficial ANFP
SANTIAGO.- Los incendios forestales que azotan al país también afectaron al fútbol chileno. Según confirmaron a Emol, la ANFP decidió suspender toda la fecha de la Primera B a disputarse este fin de semana, al igual que la de la Segunda División.

Además, el ente rector del fútbol chileno está estudiando aplazar el arranque de la Primera División, la cual estaba programada para comenzar el próximo viernes.

En un comunicado publicado en su página oficial, la institución señaló que "debido a la situación de emergencia que vive la zona centro sur del país, por los incendios forestales existentes entre las regiones de O'Higgins, Maule y Bio Bio, el Directorio de la Corporación ha decidido suspender la próxima fecha del fútbol profesional chileno, que se iba a realizar este finde semana, reprogramando las fechas correspondientes del Campeonato Loto y del Campeonato de Segunda División".

"Está decisión fue tomada considerando la crítica situación que viven miles de compatriotas y debido a las tareas prioritarias que deben desarrollar las fuerzas de orden público para asistir a la comunidad en esta catástrofe", finaliza el escrito.

Esto, en el marco de la catástrofe que vive el país, dado el riesgo latente que hay en una serie de ciudades donde irían a jugarse algunos de los compromisos pactados para este fin de semana.

Por otro lado, la ANFP espera que los clubes también colaboren con la recopilación de alimentos y ayuda para los damnificados por los desastres ocurridos en la zona centro sur del país.

Antes ya se habían cancelado los partidos entre Rangers y Curicó y el duelo entre Colchagua y Santa Cruz, dado el riesgo inminente producto de los incendios que afectan las Sexta y Séptima Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?