EMOLTV

Sólo 13 goles en 91 partidos: Los paupérrimos números de Eduardo Vargas en Europa

Ad portas de un posible arribo al Tigres del fútbol mexicano, el delantero de la Selección Chilena viene de jugar en las cuatro ligas más competitivas del Viejo Continente. Sin embargo, sus estadísticas no son nada favorables.

27 de Enero de 2017 | 15:42 | Emol
imagen

Eduardo Vargas no ha podido demostrar la capacidad goleadora que tiene en la "Roja" en Europa.

Reuters
SANTIAGO.- Brilla en la selección pero no en los clubes. Esa es la realidad de Eduardo Vargas, delantero chileno que está ad portas dejar atrás un oscuro periplo por Europa para poder buscar su revancha en el fútbol mexicano y fichar en Tigres..

En total, en el Viejo Continente jugó 91 partidos y convirtió sólo 13 goles. Poco para uno de los cinco anotadores históricos de la "Roja", y quien siempre ha sido fijo en las escuadra nacional.

Su periplo por Europa lo tiene como uno de los nueve jugadores de todo el mundo que ha disputado las cuatro ligas más exigentes de ese continente.

Su primera temporada fue en el Napoli, el 2011-12, donde no pudo entrar en la titularidad y fue eclipsado por el uruguayo Edison Cavani y Ezequiel Lavezzi. Estuvo en cancha 13 partidos, y en sólo uno entró de titular. No convirtió.

Al otro año el formado en Cobreloa tampoco pudo remontar su situación y no convenció al técnico. Si bien pudo ver más acción en la Europa League, donde tuvo su único momento feliz al convertir tres goles en un partido. En total jugó 15 partidos.

El 2013 Napoli cedió a Vargas al Gremio de Brasil, donde recuperó su nivel. Pero no regresó del préstamo a la escuadra Azzurri, sino que los italianos decidieron enviarlo nuevamente fuera. Esta vez, al Valencia de España. En el cuadro "che" fue dirigido por el actual técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, y si bien tuvo un comienzo prometedor de a poco se fue diluyendo. En 25 cotejos se adjudicó cinco dianas.

Al año siguiente buscó otra oportunidad. Esta vez en la Premier League de Inglaterra con el Queens Park Rangers. Pese a ser titular en 16 de 22 encuentros en el equipo londinense, su rendimiento fue opaco y anotó en tres oportunidades.

De ahí vino el salto a Alemania. Todos estaban atentos a que en esta cuarta experiencia en suelo europeo pudiera por fin reivindicarse. Arribó al Hoffenheim, equipo de segundo orden en la Bundesliga. Su primer año entró al campo de juego en 24 duelos, y convirtió solo dos goles.

En lo que va de la actual temporada, la falta de continuidad y la escasez de goles colmaron la paciencia del atacante. Tras su participación por Chile en la China Cup, empezó a apurar su salida del elenco teutón, donde sólo jugó 6 partidos.

Ahora espera que se concrete su arribo a México. Para así poder demostrar su gran capacidad goleadora con la "Roja", esta vez lejos de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?