No quiere irse de España.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que el futuro de Fabián Orellana continúa siendo incierto, poco a poco comienzan a conocerse mayores detalles de lo que podría ser el porvenir del chileno.
Tras su polémica salida del plantel del Celta de Vigo, debido a un conflicto con el técnico Eduardo Berizzo, el delantero nacional ha recibido una serie de ofertas de clubes de diversas partes del mundo. Aunque hay uno que corre con ventajas.
Se trata del Valencia, equipo que desde hace varios meses viene sondeando a Orellana, e incluso ya tendría planeada una peculiar estrategia para contar con sus servicios.
Según el medio español Marca, "el cuadro de Mestalla ha decidido fichar al centrocampista chileno del Celta y para ello va a jugar al desgaste. El jugador está en el mercado tras un problema disciplinario y su posterior trifulca con su entrenador, Eduardo Berizzo. El Celta lo ha tasado en una cantidad cercana a los 4 millones de euros, pero el Valencia no puede llegar ahí".
"La entidad valencianista no quiere poner más de 1,5 millones de euros (...) El plan es sacarlo por la menor cantidad posible y para ello van a apurar el mercado lo que haga falta -sabiendo que el Celta no quiere al jugador-. Además, la Secretaría Técnica che sabe que Orellana quiere seguir compitiendo en La Liga", complementa el medio.
Además, el diario hispano afirma que el Valencia le está preparando un contrato de tres años al chileno, y afirman que su representante, Fernando Felicevich, se encuentra en Vigo para destrabar su situación con el Celta y ponerle fin al vínculo entre ambos, para que de esa forma quede en libertad de sumarse a otro equipo.