MELBOURNE.- La estadounidense Serena Williams derrotó este sábado a su hermana Venus por un doble 6-4 en la final del Abierto de Australia, para ganar su 23° título de un Grand Slam y establecer un nuevo récord en el formato actual de abiertos.
Williams estaba empatada con Steffi Graff en 22 títulos del Grand Slam. Sigue estando uno por detrás de la líder histórica, Margaret Court, que ganó 24 títulos del Grand Slam con el formato actual y en el sistema anterior de torneos.
También es el séptimo título del Abierto de Australia de Serena Williams, para acompañar sus siete trofeos de Wimbledon, seis del Abierto de Estados Unidos y tres de Roland Garros.
Serena Williams empezó el partido con nervios y perdió el servicio dos veces al inicio del primer set. Tras cometer tres dobles faltas en el cuarto juego, la menor de las hermanas no volvió a sufrir otro break point en el partido.
El encuentro entre Venus, de 36 años, y Serena, de 35, fue el de mayor edad combinada en las finales femeninas de un major en el formato actual, con un total de 71 años y 11 meses.
Serena Williams tiene ahora un registro profesional de 17-11 contra su hermana, incluida una ventaja de 10-5 en partidos de un Grand Slam.