EMOLTV

Fin al conflicto: Claudio Baeza renovó su contrato con Colo Colo, pese a que ayer se daba por hecho su partida

El cuadro albo llegó a un acuerdo con el defensor y extendió su vínculo por cuatro años más, dejando atrás todas las polémicas y conflictos que se generaron al interior del club en torno al tema.

28 de Enero de 2017 | 15:11 | Emol
imagen

Baeza posando con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Twitter de Colo Colo
SANTIAGO.- "No pudimos satisfacer las necesidades de Claudio (Baeza) y tiene todo su derecho a poder negociar como jugador libre. Lamentamos que fuera así. Las conversaciones fueron con mucho respeto con él y su representante, pero no se pudo dar". Así informaba este viernes el gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, la prácticamente inevitable partida del defensor el próximo semestre.

Sin embargo, a un día de esas declaraciones, el cuadro albo se dio una voltereta y logró llegar a un acuerdo con el zaguero, renovando su contrato por cuatro años más y dejando atrás todas las polémicas y conflictos que se generaron al interior del equipo en torno al tema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Colo Colo informó que "acabamos de renovar por cuatro años más con el gran Claudio Baeza. Ahora a enfocarnos en Botafogo".

La extensión del vínculo del canterano se había vuelto un verdadero dolor de cabeza en el cuadro de Macul, ya que el jugador se convirtió en una pieza clave en el esquema que maneja el técnico Pablo Guede.

De hecho, y como su salida del equipo parecía inminente, los albos ya habían recurrido a un plan alternativo y se empeñaron en contratar al defensor argentino Fernando Meza, quien fue presentado este viernes como el último flamante refuerzo de cara a la siguiente temporada.

De todas formas, la renovación de Baeza fue un real alivio para el equipo colocolino, ya que su eventual partida generó mucha tensión y conflictos al interior del club, e incluso el mismo Guede había criticado a la dirigencia de Blanco y Negro, al igual que el volante Esteban Pavez.

Ahora, los albos podrán enfocarse sin distracciones con miras a lo que será su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles cuando visiten a Botafogo en Brasil.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?