Hernández jugó todo el partido ante el Alavés.
EFE
SANTIAGO.- La opción del Celta de meterse a un torneo internacional está cada vez más latente. El equipo de Vigo se impuso al Leganés y quedó a un paso de los puestos que otorgan cupos para, al menos, luchar en el repechaje de la Europa League.
El elenco "celeste", con el chileno Pedro Pablo Hernández en cancha todo el partido, venció por 2-0 y sumó 30 puntos, lo que lo tiene de forma momentánea en el séptimo puesto de la la Liga española.
Por su parte, Marcelo Díaz estuvo en la banca, ya que el técnico Eduardo Berizzo decidió darle descanso tras su gran faena cuando eliminaron al Real Madrid de la Copa del Rey el pasado miércoles.
Aún así, el protagonismo chileno se hizo presente en el compromiso, ya que Hernández tuvo un buen desempeño en la media cancha, apoyando a sus defensores en la salida y comandando los ataques del Celta.
Los goles del cuadro de Vigo los anotaron Álvaro Lemos, a los 33 minutos, y John Guidetti puso el 2-0 definitivo vía lanzamiento penal a los 66'.
La semana entrante, el elenco de Berizzo tendrá dos duros desafíos, donde deberá enfrentarse como local al Alavés por la semifinal ida de la Copa del Rey, el jueves, y tres días después recibirá al Real Madrid por la fecha 21 de la Liga española.