EMOLTV

¿Cómo convenció Colo Colo a Baeza para que renueve?: Tendrá sueldo Top y será de los mejores pagados del plantel

El polifuncional jugador mejorará su salario en un 20 por ciento y también influyó la excelente relación que tiene con el técnico Pablo Guede, quien exigió que siguiera.

29 de Enero de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

Se queda.

Photosport
SANTIAGO.- Ayer la noticia sorprendió a todos. Luego de semanas de negociaciones que no se veían con buen futuro, Colo Colo anunció la renovación por cuatro años de Claudio Baeza.

El polifuncional jugador vencía contrato en junio y ya manejaba tentadoras ofertas desde Brasil. Pablo Guede incluso lo daba por perdido.

Pero Aníbal Mosa, timonel albo, golpeó la mesa y mejoró cualquier ofrecimiento brasileño. Se especula que el salario de Baeza aumentó en un 20 por ciento.

"Los ingresos de Claudio aumentarán bastante y ahora será uno de los sueldos más altos de la plantilla", reconoce a El Mercurio un conocedor de las negociaciones.

Pero también hubo otros factores clave. "El deseo de Claudio también pesó, él quería seguir en Colo Colo después de junio y además lo motivó la confianza que tiene en él Pablo Guede. Eso fue vital, como también jugar la Copa Libertadores", añaden sus cercanos.

Ahora bien, sobre la cláusula de salida fijada por el club en caso de que otro club pretenda llevarse al polifuncional jugador -que también rinde como volante de contención-, el director deportivo Óscar Meneses tuvo escuetas palabras.

"No tengo certeza de cuánto es, porque se estableció de forma privada entre el presidente y el agente del jugador. Yo no estaba presente. No participé de la negociación, esta la llevó a cabo Aníbal Mosa", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?