Se repartieron elogios, justo después de brindar un partidazo.
EFE
MELBOURNE.- Roger Federer lamentó hoy que no haya empates en el tenis y aseguró que hubiera sido un honor compartir el título con Rafael Nadal tras la inolvidable final que jugaron en el Abierto de Australia.
"Sé que en el tenis no hay empates, pero si los hubiese, sería un honor compartir el trofeo contigo Rafa", dijo el suizo tras batir a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y lograr a sus 35 años su décimo octavo título de Grand Slam.
"Rafa también se merecía ser campeón de este torneo", señala Federer después de un encuentro en el que pudo doblegar a su "bestia negra" tras remontar un quiebre en contra en el quinto set.
Federer logró así su primer título grande desde Wimbledon 2012, una posibilidad que pocos hubieran imaginado al comenzar el torneo australiano. "Ninguno de los dos pensábamos que podíamos llegar a esta final, pero estamos aquí¬ después de tantos meses", dijo el suizo en alusión a los problemas físicos que marginaron a ambos en la segunda mitad del 2016.
"Yo también he trabajado muy duro, para ganar a gente como Rafa debes trabajar duro", indicó Federer antes de dirigirse directamente a su rival en la ceremonia de premiación. "Sigue jugando Rafa, sigue haciendo todo lo que haces. El tenis te necesita".
La respuesta de Nadal
"Roger ha merecido el triunfo, probablemente más que yo", dijo Rafael Nadal tras caer ante el suizo en la final del Abierto de Australia, en un épico encuentro.
"Felicidades a Roger, me siento muy feliz por ti, después de tanto tiempo fuera, has trabajado mucho", señaló el español en la entrega de premios.
"He tenido un gran mes aquí, participando en Brisbane, en el Fast4 de Sidney y he disfrutado de este fantástico país y de estos grandes aficionado, que apoyan y hacen de esto algo inolvidable, y están en mi corazón", señaló.
"Hacia mucho tiempo que no podía competir al máximo nivel, y este ha sido un gran partido, probablemente Roger lo ha merecido más que yo", dijo el zurdo de Manacor.
"Solo me queda seguir intentándolo, y seguir luchando durante toda la sesión, para tener un gran año y volver aquí", dijo Rafa mirando el trofeo de campeón, "tenerlo aquí tan cerca... pero intentaré trabajar más para ganarlo de nuevo", aseguró.