Imagen del balón dentro del arco.
Imagen Twitter
SANTIAGO.- Un verdadero alboroto se ha formado en España este domingo después del pitazo final de duelo entre el Betis de Felipe Gutiérrez y el Barcelona, partido que terminó igualado 1-1.
Resulta que más allá de los puntos perdidos y el mal juego del elenco catalán, en el camarín de los blaugrana se reclamó con ganas una jugada ocurrida en el minuto 76 del encuentro.
¿Qué pasó? Betis había inaugurado el marcador hacía 60 segundos y el juez de la brega, Hernández Hernández, no cobró un claro gol en favor del equipo de Luis Enrique. De acuerdo a las imágenes de la televisión y mediciones de los medios hispanos, el esférico ingresó a lo menos 30 centímetros antes de que fuera rechazado por un defensa.
El referee no se percató que la redonda había entrado y pese a los reclamos dejó seguir el juego.
En la conferencia Luis Enrique pidió que para este tipo de casos es cuando debÍa utilizarse la tecnología, pero más sugerente fue el brasileño Neymar.
En su cuenta de Instagram, el delantero publicó dos mensajes en los que se reía y quejaba de la situación. El jugador subió la imagen del tanto y un sarcástico "Hahahahahahaa". Igualmente, comentó que en la acción previa fue derribado por Mandi. Penal claro que Hernández Hernández obvió.
Otros jugadores, como Aleix Vidal, aseguraron que no había duda alguna del gol. "Ya en el campo vi que había sido gol. El jugador estaba dentro de la portería. Si se usara el ojo de halcón se hubiera evitado la polémica".
LAS IMÁGENES DE LA POLÉMICA JUGADA