La pancarta de la polémica.
Pantallazo
SANTIAGO.- Una polémica situación se vivió en el encuentro entre el Olympique de Lyon y el Lille por la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia.
Durante el transcurso del primer tiempo del partido, las cámaras del Canal+ captaron unos controvertidos lienzos desplegados en la barra del Lyon, con contenido claramente machista.
La tela en cuestión mostraba la silueta de una mujer junto a la palabra "cuisine", lo que en francés significa cocina, acompañada con una flecha en dirección a la salida del estadio.
En tanto, el otro lado del lienzo contenía el trazo de un hombre junto a la palabra "stade", que en lenguaje galo se traduce como estadio, junto a una flecha apuntando hacia los asientos del recinto.
La imagen se viralizó rápidamente Twitter, causando un repudio generalizado y haciendo estallar las redes sociales tanto en Francia como en diversas partes del mundo.
De hecho, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, salió al paso del mensaje sexista y anunció que van "a presentar una denuncia contra el autor de la bandera".
El hecho ocurre a una semana de que Mario Balotelli, jugador del Niza, acusara haber recibido insultos racistas durante el compromiso ante el Bastia, situación que está siendo estudiada por las autoridades francesas.