Sigue en el cargo.
Álvaro Inostroza, ANFP
SANTIAGO.- Héctor Robles sabe que es el foco de todas las críticas tras el fracaso de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano que se está disputando en Ecuador.
Pero también que cuenta con el aval de la ANFP, que inmediatamente después de la eliminación lo ratificó en su cargo.
En su arribo a Chile se le consultó al ex volante si ha pensado en renunciar. Su respuesta fue categórica. "Por supuesto que no, para nada. En ningún momento he pensado en renunciar. Siempre he sido un tipo de trabajo, de esfuerzo. Me trajeron para eso, pero pareciera que la evaluación del medio se circunscribe a este resultado, vale decir 'anduvo mal, se tiene que ir', pero hay un global del trabajo que considerar".
Robles agregó que "hay consecuencia en nuestro trabajo. A uno le pegan con los resultados puestos. Es muy fácil criticar, es difícil construir, y yo voy por esto último, sabiendo que debemos mejorar mucho... Podríamos haber tenido una disposición táctica y estratégica distinta, pero hay que pensar que vamos por buen camino. Yo creo en el trabajo a largo plazo, y si Arturo (Salah) piensa igual, feliz".
El DT es consciente que jugadores que llegaban como figuras, como por ejemplo Jeisson Vargas, no respondieron. "Conversamos con ellos. La responsabilidad de hacer jugar mucho mejor al equipo es mía. En la interna, ellos lo asumieron y también eso es muy positivo. ¿Si esto fue un fracaso? Fue un objetivo no cumplido... Lo más fácil es decir cambiemos al DT, pero perdemos la experiencia adquirida".
Y una de las críticas es por qué marginó a Marcelo Allende, volante creativo que hoy se está probando en el Arsenal inglés de Alexis Sánchez.
"Cuando lo citaba me criticaban porque estaba jugando en Santa Cruz, y ahora que está en el Arsenal, probándose, asoma como la solución. Esto no es tan así", sentenció.