Todos maravillados con su nivel.
EFE
SANTIAGO.- Roger Federer dejó a todos maravillados. El notable tenis que demostró ayer para vencer a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia no dejó indiferente a nadie,
"Todo lo que hizo fue espectacular, sobre todo en una instancia así. Sacó a relucir toda su jerarquía. Jugó un tenis increíble, a sus 35 años sigue al mejor nivel. Incluso renovado, más agresivo. No hay palabra para terminar de elogiarlo". Así de maravillado quedó Javier Frana, ex tenista argentino, hoy comentarista en ESPN, quien entregó sus impresiones a
Emol.
En total fueron tres horas y 40 minutos en una batalla entre dos de los reconocidos como entre los mejores de todos los tiempos. No defraudaron a nadie.
"Me sorprendió la velocidad de juego de ambos. Ahora tienen que acortar los tiempos, no juegan a pelotear, ahora mandan. Todo fue muy vertiginoso, uno no está acostumbrado a ver un Nadal así, antes aguantaba y después de 3 o 4 pelotas atacaba. Ahora ataca de una.
Yo pensaba que en ese tipo de juego Federer tenía la ventaja. Es su manera de jugar, no es la de Rafa. Pensé que ganaba en 3 o 4 sets", valora Horacio de La Peña, otrora tenista trasandino y capitán del equipo chileno de Copa Davis.
¿Pero podrán pelearle a Murray o Djokovic?
Pese a la clase de tenis que brindaron ayer, tanto Frana como De la Peña coinciden en que será muy difícil que puedan mantener ese nivel durante toda la temporada.
"Van a espaciar sus calendarios para tener otra preparación. Saben que pueden volver las lesiones. Cuando ellos participen estarán en condiciones de ganar cualquier torneo. Pero no arman su calendario para ser 1 del mundo, ya no pelean para eso. Sería un error tirarse a competir con todo contra todos y puede que no les dé. Nadal quiere ser campeón de Roland Garros, Federer de Wimbeldon. Mientras que Murray y Djokovic a ganarlo todo", considera el analista de la cadena televisiva.
Opinión similar a la de su compatriota. "Para mí es imposible pelearle de igual a igual a Djokovic y Murray. Hay muy poco descanso y el físico les va a pasar la cuenta. Pero sin dudas los dos pueden meterse entre los cinco primeros del ranking y mantenerse ahí. Creo que Federer se va a concentrar más a jugar los Grand Slams, mientras que Nadal no, va por más, por algo estará en el ATP de Buenos Aires".
A su vez, el chileno Paul Capdeville, quien llegó a ser 76 del mundo, comenta que "será difícil para ambos mantenerse porque hay que estar muchas semanas a gran nivel. Pero Federer si que puede estar entre los cinco mejores".