Pizarro ya firmó su contrato con la escuadra azul.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que no fue una sorpresa, sí causó asombro la noticia de que David Pizarro fue oficializado como el segundo refuerzo de Universidad de Chile de cara a la siguiente temporada.
El volante, quien se encontraba sin club, ya llevaba algunas semanas entrenando con el plantel laico y el mismo técnico Ángel Guillermo Hoyos lo había pedido, por lo que sólo faltaba el visto bueno por parte de la dirigencia de Azul Azul para concretar su arribo.
Y a pocas horas de haber sido oficializado, el "Fantasista" habló de sus expectativas con el elenco universitario, sabiendo que la U no atraviesa un buen momento.
"Como institución y sobre todo por lo que pasa en la cancha estamos en deuda, por todo lo que se ha estado mostrando en los últimos tiempos. Entonces creo y estoy consciente de que con el grupo que hay estamos para pelear el campeonato", manifestó en diálogo con el sitio oficial de Universidad de Chile.
Además, Pizarro detalló el proceso que vivió para ser contratado por los azules, precisando que "empecé a entrenar con mucho sacrificio, me puse a las órdenes del profe Guillermo y los resultados fueron importantes y en la cual también era una prueba importante para mí, para saber en qué estaba".
"Estoy feliz porque vuelvo a jugar, es lo que más quiero y se da en un club que también en su momento me abrió las puertas. Una de las condiciones con la cual llego nuevamente a la U es por eso. Porque siempre para mí fueron importantes", complementó el mediocampista.
Consultado sobre la relevancia que tuvo el DT para gestionar su fichaje, el ex Santiago Wandereres afirmó que "eso seguramente inclinó a que yo me quedara en la U, por lo que conversamos y a lo que expresó públicamente de mí, así que feliz y espero devolver toda esa confianza que hasta el día de hoy está teniendo".
Respecto al desafío que es jugar en un equipo que ha sido muy cuestionado en el último tiempo dado su bajo desempeño, Pizarro aseguró estar contento "también de afrontar una iniciativa como es jugar en la U, entonces también me pongo a disposición de lo que son las presiones y ese tipo de cosas, que a mí sinceramente me gustan. Estoy dispuesto a afrontarlas con la mayor seriedad y profesionalismo en lo cual en cada club lo he hecho y si lo que significa también jugar en la U".