EMOLTV

ANFP confirma que este fin de semana arranca el Torneo de Clausura, pese a los incendios forestales

Aunque en un principio se puso en duda el inicio del campeonato de Primera División debido a la emergencia que atraviesa la zona centro sur del país por una seguidilla de siniestros, finalmente el ente rector del fútbol chileno decidió darle el vamos al certamen, que comienza el viernes.

30 de Enero de 2017 | 18:59 | Emol
imagen

Dio el vamos al Clausura 2016-2017.

Sitio Oficial ANFP
SANTIAGO.- Pese a que en un principio se puso en duda el comienzo del Torneo de Clausura de Primera División 2016-2017, finalmente la ANFP confirmó que el certamen arrancará este fin de semana.

El ente rector del fútbol chileno estaba estudiando el aplazamiento del inicio del campeonato nacional programado para este viernes, dada la emergencia que atraviesa la zona centro sur del país por los incendios forestales, pero la conclusión fue que la fecha no será postergada, según afirmaron a Emol.

Además, posteriormente la ANFP publicó un comunicado donde asegura que "el fútbol profesional chileno se reanudará este fin de semana. Así, el Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 comenzará de acuerdo a lo programado, los días 3, 4 y 5 de febrero, y el Campeonato Loto y el de Segunda División proseguirán su competencia".

La decisión se tomó luego de un análisis realizado entre la misma Asociación del Fútbol chileno, Estadio Seguro, Carabineros y las Intendencias correspondientes, quienes concluyeron que "existen las condiciones para mantener la actual programación de la fecha del fútbol profesional". Sin embargo, se seguirá evaluando constantemente el estado de la catástrofe.

Hasta ahora todo se mantiene igual, y los únicos cambios que se están examinando son para algunos horarios, sobre todo el partido entre Santiago Wanderers y O'Higgins, pactado para cuatro días más en el estadio Elías Figueroa.

La confirmación de que el Clausura arrancará este viernes se da a pocos días de que la ANFP decidiera suspender las fechas del torneo de Primera B y de Segunda División programados para el fin de semana recién pasado.

Asimismo, la resolución ocurre a poco de que algunos clubes pertenecientes a las zonas afectadas por la catástrofe señalaran a este medio que "el torneo no puede comenzar"debido a que no cuentan con las condiciones adecuadas para entrenar, como es el caso de la Universidad de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?