Guede afina los últimos detalles de cara a su debut en la Libertadores.
Photosport
SANTIAGO.- Cada vez queda menos para que Colo Colo haga su debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, la tarea del cuadro albo no será nada fácil ya que tendrá un complicado escollo que superar, como es el Botafogo de Brasil.
Por eso, el técnico Pablo Guede está afinando los últimos movimientos de cara a lo que será su difícil compromiso ante el cuadro de Río de Janeiro, y es consciente de que no puede dejar ningún cabo suelto.
"Es un partido de Copa Libertadores donde no puedes dejar nada libre o al azar. Hay que estar pendiente de todo y tratar de que no nos quede ningún detalle por desarrollar en la semana, para después poder llevarlo a cabo de buena manera el miércoles en la noche", sostuvo el argentino en conferencia de prensa.
Además, el adiestrador añadió que en el encuentro "lo más importante para nosotros será meter gol. Nosotros tenemos que salir a meter gol, y eso vamos a hacer. Eso es lo más importante de todo (...) Será un partido de fútbol con mucha presión para los dos equipos, porque se juegan mucho".
Consultado sobre cómo ve al equipo para afrontar el desafío internacional, Guede afirmó que "está bien, pero todo carece de importancia hasta que no llegue el miércoles en la noche. Te puede pasar cualquier cosa. Hasta ahí todo bárbaro, pero cuando suena el pito empieza a rodar la pelotita, ahí empiezan las cosas de verdad, ahí ya nunca sabes. Pero yo voy tranquilo a afrontar ese partido".
Por otro lado, el técnico colocolino celebró la extensión de contrato de Claudio Baeza, debido a la importancia que tiene el defensor en el esquema que maneja. "Yo igual estaba tranquilo. Es una alegría tremenda que haya renovado, por todo lo que significa dentro del grupo y como futbolista".
Asimismo, destacó la trascendencia que tuvo el mandamás de Blanco y Negro para concretar la renovación. "También hay que agradecerle al presidente (Aníbal Mosa) que fue capaz de cerrar una negociación que fue muy dura, donde en un momento lo teníamos casi perdido y fue él quien realmente lo renovó. Entonces, la verdad es que en ese sentido estoy contento", sostuvo.