¿Bachelet le dará en el gusto a los deportistas?
EFE
SANTIAGO.- No hay más plazo. Hoy martes 31 de enero es la fecha límite para que el Gobierno oficialice si Chile presentará su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.
Se esperaba que entre anoche bien tarde y a primera hora de hoy el Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibiera la decisión del Ejecutivo. El panorama no es muy alentador, pero el ex atleta no pierde la esperanza.
"Quedan horas y cualquier cosa puede pasar", señaló ayer el secretario de Estado. Mientras que en el Comité Olímpico de Chile esperaban que "Michelle Bachelet nos dé ese regalo", como dijo Miguel Ángel Mujica, vicepresidente de la entidad.
Sin embargo ya la semana pasada se supo que Hacienda había rechazado la propuesta que incluía una inversión de 500 millones de dólares.
"Se dieron vuelta y dijeron que no. Ahora todo depende de la Presidenta", apuntan fuertes cercanas al Mindep y al COCh.
La propuesta cuenta con todo el apoyo de los deportistas, quienes incluso hicieron un "desesperado llamado" a Bachelet para que reconsiderde. Y también de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que incluso envió oficios a Hacienda y Presidencia solicitando que se aprobara la candidatura.
Argentina ya dijo que sí y Chile puede quedarse, una vez más, sin unos Juegos Panamericanos.