Aún tiene cosas pendientes.
EFE
SANTIAGO.- Con su título en el Abierto de Australia aumentó a 18 su registro de ser el más ganador de toda la historia en Grand Slams.
Además, Roger Federer tiene el registro de ser el que suma más semanas consecutivas como el número 1 del mundo. Fueron 237 en total (4 años y 6 meses), desde el 2 de febrero del 2004 al 17 de agosto del 2008. También ya suma en su palmarés una Copa Davis, conseguida el 2014 con Suiza.
Otro dato legendario es que ocupa el primer lugar en la historia en número de finales ganadas en forma consecutiva: con 24. Arrancando desde Viena 2003 hasta Bangkok 2005.
Entonces, ¿qué récords le quedan por romper al suizo? Aunque no lo crea, sí hay. Y espera poder conseguirlos si mantiene el espectacular nivel demostrado en Melbourne.
Quizás su gran deuda sea la medalla de oro olímpica en singles. Lo más cerca que estuvo fue en Londres 2012 donde se quedó con la de plata tras caer en la final ante el local Andy Murray. Tiene la dorada en dobles (Beijing 2008), pero le falta la de individuales.
Una misión que parece casi imposible es superar el número total de títulos que tiene Jimmy Connors. El estadounidense ganó 107 coronas, 18 más que las que tiene el suizo.
Y en los Masters 1000, Novak Djokovic exhibe 30 coronas, y el helvético tiene cuatro menos. Dentro de estos, aún no puede levantar la corona en Roma y Montecarlo.