EMOLTV

Garín y Jarry llegan con mejores resultados que los dominicanos en los últimos seis meses previo a la Copa Davis

De cara a la serie que arranca este viernes en Santo Domingo, el tenista uno de Chile ostenta el título del Challenger de Lima, mientras que el dos nacional obtuvo cuatro futuros.

01 de Febrero de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

Christian Garín y Nicolás Jarry serán los singlistas de Chile ante República Dominicana.

Emol
SANTIAGO.- Este viernes en Santo Domingo arranca la serie entre República Dominicana y Chile por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

La escuadra que capitanea Nicolás Massú llega con la presión de mejorar su última actuación en dicho certamen, luego de la apabullante caída por 5-0 ante Canadá, por el repechaje del Grupo Mundial.

En tanto, los dominicanos vienen de vencer en octubre pasado 3-2 a Barbados por la segunda ronda del Grupo I americano.

Y en la antesala de la llave, los singlistas nacionales Christian Garín (189° de la ATP) y Nicolás Jarry (312°) llegan con mejores resultados que los tenistas locales en los últimos seis meses.

De los 11 campeonatos que disputó la primera raqueta del país en dos challengers llegó a semifinales y en otro fue campeón.

En octubre levantó el trofeo en Lima tras derrotar en la final al argentino Guido Andreozzi por 3-6, 7-5 y 7-6 (3)

Por su parte, el nieto de Jaime Fillol, quien no ha competido este 2017, el cierre de la anterior temporada fue notable, luego de competir en 13 torneos.

En diciembre, "Nico" conquistó tres títulos, los futuros 5, 7 y 8 de Chile, y a fines de agosto se quedó con la corona del Futuro 14 de Galati, Rumania.

¿Y los dominicanos?


En tanto, los singlistas de República Dominicana, José Hernández (263°) y José Olivares (722°) no llegan a la serie con números muy alentadores.

El uno de los locales, que cayó en primera ronda en los dos torneos que ha disputado durante enero, de los 10 certámenes que ha jugado en los últimos seis meses sólo ha alcanzado semifinales en uno de ellos y el título en el Futuro 23 de Bolzano, Italia, donde en agosto venció al chileno Bastián Malla por un doble 6-4.

Mientras que Olivares, de 10 torneos disputados en nueve de ellos no logró pasar los cuartos de final, salvo el F1 de Costa Rica, donde en noviembre se coronó campeón tras derrotar al estadounidense Evan Song por parciales de 6-4 y 6-4.

Son los resultados que ostentan los singlistas de Chile y República Dominicana, que a partir de este viernes comenzarán una nueva historia en la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?