SANTIAGO.- El 01 de enero de 2017 seguramente será un día que Luciano Cabral jamás olvidará. Ese día su vida dio un giro radical que hoy lo tiene preso en una cárcel de Mendoza.
El ex seleccionado chileno Sub 20 fue acusado de participar en el brutal homicidio de un joven de 27 años y si bien no ha sido declarado culpable, actualmente pasa las horas en el penal de San Rafael.
Precisamente, desde ese recinto el talentoso volante reclama inocencia y explica el dolor que siente por estar detenido por un crimen, que según él, no cometió.
El diario El Sol de Mendoza reveló la declaración de Cabral ante la justicia argentina, donde el jugador relata cómo ocurrieron los hechos aquella fatídica noche.
"Vi a mi padre sacado como nunca, con la cabeza haciendo señas de negación. Lo acompañé, le pregunté qué pasó. 'Mirá me parece que estos (los primos) se la mandaron así que ándate de acá porque me parece que van a haber problemas'", fueron parte de sus palabras.
El futbolista relató que obedeció la orden de su padre y que inmediatamente entró a su casa. Además, reconoció que toda esta situación está "destruyendo" su carrera profesional.
"Destruyeron mi carrera, yo no tengo que estar acá, debería estar atrás de una pelota", declaró.
Luciano Cabral pasa los días en el penal de San Rafael a la espera de la determinación de la Justicia y mientras eso pasa, el jugador nacido en Argentina y nacionalizado chileno así pasa sus días en la cárcel.