SANTIAGO.- Roger Federer es reconocido por todos como un caballero. Siempre correcto en sus declaraciones, nunca ha protagonizado polémicas y se tiene una excelente relación sus pares.
Por eso es llamativo que ahora reciba acusaciones de trampa. El ex tenista australiano y ex N°4 de la ATP, Pat Cash, denunció que el suizo incurrió en malas prácticas contra Stanislas Wawrinka en las semifinales y ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.
Específicamente, el oceánico critica que el campeón en Malbourne solicitó "tiempo muerto" justo antes del arranque del quinto set en los dos compromisos.
"Está mal, Está haciendo trampa y se lo están permitiendo. Es una trampa legal, pero no está bien", señaló en su rol de comentarista de la cadena televisiva BBC.
Y el suizo se defendió. "Mi pierna me venía doliendo desde el partido con Noah Rubin (segunda ronda). En el partido ante Stan (Wawrinka) me dolía desde el inicio. Después de que él solicitara un tiempo médico pensé que podía hacer lo mismo, que podría ser útil algún masaje. Creo que me ayudó un poco", comenzó su explicación.
Además, agregó que "contra Nadal, durante el segundo set me comenzó a doler. Empecé a pensar: 'Las reglas están ahí, se pueden usar'. Creo que no hay que abusarse del sistema".