La imagen de la polémica acción.
Pantallazo
SANTIAGO.- Era el último minuto reglamentario del partido entre Unión Española y Atlético Cerro por la segunda fase de la Copa Libertadores. Parecía que ambos elencos repartirían puntos, hasta que apareció la maestría de Sebastián Jaime para darle el triunfo a los hispanos.
El ex Universidad Católica recibió un balón en las afueras del área uruguaya, se acomodó y sorprendió a todos con una impecable y sutil definición sobre el meta Sebastián Britos, decretando el 3-2 definitivo a favor de su escuadra.
Un golazo en todas sus letras, que sin embargo tuvo su inicio en una desconocida y controvertida acción ocurrida en la orilla de la cancha, que sólo tras las repeticiones pudo vislumbrarse.
Antes de la 'joya' marcada por Jaime, Felipe Seymour cometió una falta táctica que evitó una contra de Cerro. Fue ahí cuando Jorge Rodríguez, mediocampista charrúa, se paró frente al balón para servir el tiro libre.
No obstante, en vez de entregale un pase a algún compañero, el volante prefirió darle un pelotazo al delantero hispano Carlos Salom, quien estaba parado cerca.
La polémica acción terminó jugándole en contra a Rodríguez, ya que el remate que le dio a Salom rebotó directo a los pies de Jaime quien, como ya es sabido, definió magistralmente para darle el triunfo a Unión en tierras charrúas.
Mira a continuación el polémico pelotazo de Rodríguez que terminó en la anotación del triunfo de los hispanos.