EMOLTV

Los chilenos que cambiaron de club y los cinco fichajes más destacados del último mercado de traspasos de Europa

Finalizado el período de contrataciones en el del Viejo Continente, varias fueron las transferencias que se ejecutaron entre clubes de diversas ligas, con renombrados jugadores.

01 de Febrero de 2017 | 08:03 | Emol
imagen

Orellana fue el último fichaje en confirmarse de los chilenos.

Twitter Valencia
SANTIAGO.- Este martes se cerró el mercado de fichajes de Europa. Proceso en el cual se ejecutaron una serie de renombrados y destacados traspasos, moviendo decenas de millones de euros entre diversos clubes.

Los chilenos no estuvieron ausentes en el desarrollo del período de transferencias, donde fueron cinco los nacionales que dejaron sus equipos para emigrar a otros.

Mira a continuación la lista de los jugadores criollos que cambiaron de club y los cinco más destacados de Europa.

1.- Fabián Orellana: Tras su polémica con el técnico Eduardo Berizzo, el atacante debió buscar nuevos rumbos. Y aunque fueron varios los clubes interesados en contratar sus servicios, finalmente fue el Valencia que se quedó con el "histórico" de cara a la siguiente temporada.

2.- Mauricio Pinilla: Pese a que en un principio se daba por hecho que el delantero dejaría Italia para recaer en México, en definitiva "Pinigol" continuó en el país europeo, dejando el Atalanta para retornar a un viejo conocido suyo, como es el Genoa.

3.- Eduardo Vargas: Este sí que se fue a tierras aztecas. Luego de su opaco paso por Hoffenheim -y otros clubes del Viejo Continente- "Turboman" prefirió probar suerte en el club Tigres de la primera división de la liga mexicana.

4.- Junior Fernandes: Al igual que Orellana, Fernandes fue desvinculado del Dynamo de Zagreb tras una polémica con su entrenador. Y aunque sonó en clubes tanto de Rusia como de Ucrania, fue el Alanyaspor de Turquía quien lo contrató.

5.- Carlos Carmona: Es uno de los casos más icónicos y complicados de los futbolistas chilenos en Europa. Esto, ya que no fue ni considerado por su técnico en el Atalanta, ni tampoco fue fichado por un club europeo ni mexicano, mercados que ya fueron cerrados. Por ende, la única alternativa que le queda es encontrar club en Sudamérica, donde Universidad de Chile suena con fuerza.

Los traspasos más destacados del Viejo Continente


1.- Oscar: El volante brasileño nunca pudo consolidarse cabalmente en el Chelsea, por lo que prefirió busca nuevos aires...en China. El jugador formado en Sao Paulo fue uno de los traspasos más mediáticos del último mercado, quien dejó la competitiva Premier League para recaer en el Shangai SIPG, quien compró su pase en 61 millones de euros. Además, se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados del mundo.

2.- Julian Draxler: Es una de las grandes promesas del fútbol alemán, y su precio no podía ser menos: 70 millones de euros. Pese a que fueron varios clubes de Europa que se pelearon por su fichaje, fue finalmente el PSG quien desembolsó tamaña cifra al Wolfsburgo para contar con sus servicios.

3.- Dimitri Payet: Sin dudas fue una de las transferencias más polémicas y controvertidas del último tiempo. El francés expresó públicamente su intención de dejar el West Ham de Inglaterra, por lo que se enfrascó en una dura guerra con dirigentes e hinchas para abandonar el club y retornar al Olympique de Marsella. Fue tanta su insistencia que finalmente le dieron el visto bueno y fue comprado por 30 millones de euros.

4.- Memphis Depay: Era uno de los jugadores que mayor futuro auguraba del balompié holandés. No obstante, tras la llegada de Mourinho al Manchester United, su regularidad se vio truncada y ni siquiera era considerado para estar a la banca. Por ende, decidió partir Olympique de Lyon por 16 millones de euros.

5.- Stevan Jovetic: El Sevilla de Jorge Sampaoli realizó una de las más destacadas contrataciones en el último mercado de invierno en Europa. Los "blanquiazules" ficharon al montenegrino Stevan Jovetic, quien llegó a préstamo desde el Inter. El atacnte es de gran proyección e incluso ya ha marcado en los escasos minutos que ha disputado.