EMOLTV

Guardiola explicó la suplencia de Bravo en el City: "Caballero ha jugado bien y decidí darle una oportunidad"

El meta chileno fue relegado a ser suplente por primera vez en la Premier League desde su arribo al equipo en agosto del año pasado. Willy Caballero, quien fuera titular en FA Cup, ocupó su puesto.

01 de Febrero de 2017 | 18:12 | Emol
imagen

Duro golpe para el arquero chileno.

Agencias
SANTIAGO.- Sorpresa causó cuando se supo que Claudio Bravo sería suplente en el duelo entre el Manchester City y el West Ham. El chileno, por primera vez desde su arribo a Inglaterra, fue relegado a la banca en un duelo de la Premier League.

El técnico Josep Guardiola prefirió al argentino Willy Caballero para que arrancara desde el inicio del partido en el pórtico. Y antes de que partiera el compromiso, el DT español explicó el por qué de su decisión.

"Hoy día me decidí por Willy porque confío en él. Caballero ha jugado bien en la copa y decidí darle una oportunidad", explicó el hispano en diálogo con BT Sport, haciendo alusión al buen desempeño del trasandino en la FA Cup.

Según él "Claudio se lo merecía y Willy también se lo merecía. Todas las personas que están en Manchester se lo merecen. Todos los 22 o 23 jugadores que están (en el plantel) merecen jugar. Es un momento difícil cuando se tiene que decidir".

Y a pesar de que no habló directamente del rendimiento del arquero chileno en los últimos compromisos, donde ha mostrado una pobre estadística de cero remates tajados en el último, su determinación fue una clara muestra de que ya no la tiene la misma confianza.

No obstante, Bravo no fue el único jugador que fue desplazado de forma sorpresiva al banquillo. El atacante argentino Sergio Agüero también sufrió con las decisiones de Guardiola.

"Lo de Agüero fue por conveniencia. Él no podía jugar en el partido de Fa Cup y ahí jugaron los tres chicos en la delantera contra el Crystal Palace, y yo decidí darles continuidad", detalló el ex técnico del Barcelona.