EMOLTV

Ciclista ucraniano es expulsado de la Vuelta a Dubai por golpear a un rival en plena carrera

Andrey Grivko debió dejar la prueba tras agredir al alemán Marcel Kittel. Luego expuso su versión en las redes sociales, disculpándose con la organización, los aficionados y su equipo.

02 de Febrero de 2017 | 16:36 | Emol/Agencias
imagen

Kittel y su rostro con sangre tras la agresión de Grivko.

Pantallazo de TV
DUBÁI.- El ciclista ucraniano del equipo kazajo Astana, Andrey Grivko, fue expulsado por la organización de la Vuelta a Dubai por golpear al líder de la carrera, el alemán Marcel Kittel, este jueves durante la tercera etapa.

Kittel, ganador de las dos primeras etapas, sangró tras recibir un golpe en la cara y no pudo participar en el sprint final, en el que ganó su compatriota John Degenkolb (Trek-Segafredo).

"Fui golpeado por Andrey Grivko (del Astana). Es la razón por la que tenía sangre en la cara, pero no caí al suelo", indicó Kittel en un comunicado publicado por la organización.

"Mi equipo preparó bien el sprint, pero no estaba en una posición ideal para disputarlo", añadió.

Astana presentó disculpas en la red social Twitter: "El equipo Astana se excusa ante Marcel Kittel y el equipo Quick Step Floors por el comportamiento del corredor Andrey Grivko en la tercera etapa de la Vuelta a Dubái", dijo escuetamente.

Más tarde, la escuadra dio la versión de Grivko, diciendo que "cada corredor tiene derecho a explicar su punto de vista".

El ciclista sostuvo en su perfil de Facebook que respondió agresivamente a un ataque agresivo del mismo Kittel, cuanto éste busca posicionarse en el grupo de vanguardia a tres kilómetros de la meta.

"Yo respondí con acción agresiva a la acción agresiva del otro lado (Kittel). Tal vez me emocioné y no tiene nada que ver con el ciclismo, pero en situaciones extremas, cuando existe una cuestión de seguridad, es difícil mantener la calma", escribió Grivko.

El atleta ucraniano añadió que después del incidente el alemán lo escupió en reiteradas ocasiones y que eso también constituía una acción antideporiva.

Finalmente, Grivko pidió disculpas a los organizadores de la carrera, "a todos los aficionados y, por supuesto, a mi equipo por este incidente desagradable, lo que llevó a mi exclusión de la carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?