EMOLTV

Pese a ser campeón de la China Cup, la "Roja" de Pizzi perdió 28 puntos en el ranking FIFA

Aunque el bicampeón de América permanecerá en el cuarto lugar en la clasificación, su ventaja sobre Bélgica quedará reducida a apenas cinco unidades.

03 de Febrero de 2017 | 08:11 | Emol
imagen

Los bicampeones de América se ubican en el cuarto lugar del ranking FIFA.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que la selección chilena de fútbol se coronó campeona de la China Cup, su participación en el torneo le trajo una pérdida de puntos en el ranking FIFA.

Tras su empate ante Croacia y una victoria sobre Islandia, la "Roja" del técnico Juan Antonio Pizzi perderá 28 unidades en el escalafón que aparecerá el próximo jueves.

De todos modos, el bicampeón de América permanecerá en el cuarto puesto en la clasificación.

Sin embargo, su ventaja sobre Bélgica quedará reducida a apenas cinco puntos, en una carrera que cobra mucha importancia para determinar los cabezas de serie para el Mundial 2018.

A la espera de la final de la Copa Africana de Naciones del domingo, el único cambio en el top ten del escalafón internacional sería el ascenso de Francia, que superará a Colombia -que perdió un amistoso con Brasil- en el sexto lugar de la tabla.

Rusia y Rumania en el horizonte


De cara a la participación de Chile en la Copa Confederaciones, que arranca el 18 de junio, la ANFP ya planea un par de amistosos para que el equipo llegue con ritmo a dicha competición.

En Quilín están negociando con las federaciones de Rusia y Rumania para cerrar pronto enfrentamientos en tierras europeas, antes de que la "Roja" debute ante el campeón de la Copa de África.

Y aunque en la ANFP no reconocen cuáles serían los rivales, sí aseguran que "las conversaciones están muy avanzadas para concretar esos dos amistosos".

La idea es jugar contra los rusos en el país euroasiático, en una ciudad a definir, que podría ser la capital, Moscú, aprovechando que ambas escuadras estarán en distintos grupos en la primera fase del torneo internacional.

En tanto, contra Rumania el duelo sería en Bucarest, después del 10 de junio, cuando el cuadro de los Cárpatos visite a Polonia por las eliminatorias europeas.