EMOLTV

Un sólido Nicolás Jarry le da el primer punto a Chile sobre R. Dominicana por el Grupo I de la Zona Americana

La raqueta nacional no tuvo mayores inconvenientes para vencer por Copa Davis al uno de los dominicanos, José Hernández, en la pista dura de Santo Domingo.

03 de Febrero de 2017 | 13:05 | Emol
imagen

El chileno Nicolás Jarry mostró un gran tenis frente al dominicano José Hernández.

AP
SANTIAGO.- Gran comienzo para Chile en la serie frente a República Dominicana por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Este viernes el segundo singlista del equipo nacional, Nicolás Jarry, derrotó sin mayores inconvenientes a la raqueta uno de los dominicanos José Hernández.

Mostrando un sólido juego de fondo de cancha y un potente servicio, el jugador criollo se impuso en la pista dura de Santo Domingo por 6-3, 7-5 y 6-2, tras una hora y 49 minutos de match.

Y en el papel no aparecía un partido fácil para Jarry, pues al frente tenía a un jugador que se encuentra en el puesto 263° del ranking de la ATP, mientras que el nacional es 312°.

Pero en la primera manga poco a poco el criollo comenzó a meter su derecha desde el fondo de la carpeta, y fue así que en el sexto game logró su primer rompimiento del partido. Tras esto se llevó el primer set por 6-3 en 32 minutos.

En el segundo capítulo apareció Hernández, quien aprovechó un pequeño bajón del nieto de Jaime Fillol y con mayor agresividad en sus golpes y subiendo más a la red logró el break en el cuarto juego.

Se esperaba que el tenista dominicano iría con todo por el set, luego de estar 4-1, sin embargo, el nacional despertó y comenzó a meter su primer servicio, el que le permitió realizar 10 aces en el compromiso.

Jarry logró el quiebre en el séptimo y undécimo game para así ganar la manga por 7-5 en 45’.

Finalmente el tercer set fue todo para el chileno. Con los rompimientos en el tercer y séptimo juego ganó 6-2 en 32 minutos, dejando al equipo capitaneado por Nicolás Massú 1-0 frente a República Dominicana.