El chileno Nicolás Jarry mostró un gran tenis frente al dominicano José Hernández.
AP
SANTIAGO.- Gran comienzo para Chile en la serie frente a República Dominicana por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.
Este viernes el segundo singlista del equipo nacional, Nicolás Jarry, derrotó sin mayores inconvenientes a la raqueta uno de los dominicanos José Hernández.
Mostrando un sólido juego de fondo de cancha y un potente servicio, el jugador criollo se impuso en la pista dura de Santo Domingo por 6-3, 7-5 y 6-2, tras una hora y 49 minutos de match.
Y en el papel no aparecía un partido fácil para Jarry, pues al frente tenía a un jugador que se encuentra en el puesto 263° del ranking de la ATP, mientras que el nacional es 312°.
Pero en la primera manga poco a poco el criollo comenzó a meter su derecha desde el fondo de la carpeta, y fue así que en el sexto game logró su primer rompimiento del partido. Tras esto se llevó el primer set por 6-3 en 32 minutos.
En el segundo capítulo apareció Hernández, quien aprovechó un pequeño bajón del nieto de Jaime Fillol y con mayor agresividad en sus golpes y subiendo más a la red logró el break en el cuarto juego.
Se esperaba que el tenista dominicano iría con todo por el set, luego de estar 4-1, sin embargo, el nacional despertó y comenzó a meter su primer servicio, el que le permitió realizar 10 aces en el compromiso.
Jarry logró el quiebre en el séptimo y undécimo game para así ganar la manga por 7-5 en 45’.
Finalmente el tercer set fue todo para el chileno. Con los rompimientos en el tercer y séptimo juego ganó 6-2 en 32 minutos, dejando al equipo capitaneado por Nicolás Massú 1-0 frente a República Dominicana.