EMOLTV

Arsenal muestra todas sus falencias, cae ante Chelsea y a Alexis otra vez se le escapa el título de la Premier

El equipo del chileno nuevamente no estuvo a altura en un partido importante y perdió 3-1 ante el líder. Ahora quedó a 12 puntos del equipo de Antonio Conte.

04 de Febrero de 2017 | 11:24 | Emol
imagen

Alexis trata de pelear un balón. Sus ganas no alcanzan.

Reuters
SANTIAGO.- La historia se repite. El Arsenal una vez más tenía en sus manos la posibilidad de meterse de lleno en la carrera por el título, pero como ha sido costumbre en los últimos años, careció de jerarquía.

Los "Gunners" cayeron 3-1 ante el líder Chelsea y prácticamente se bajaron de la lucha por el título de la Premier League, pues quedaron a 12 puntos del equipo de Antonio Conte.

Dura derrota para el cuadro de Alexis Sánchez, que ve cómo nuevamente se le escapa el título del fútbol inglés en su tercera temporada en el cuadro dirigido por Arsene Wenger.

Era un partido clave el de hoy. Arsenal tenía la gran opción de bajar al puntero y de recortar su distancia a 6 unidades, pero pasó absolutamente lo contrario y el Chelsea dejó en claro por qué es el líder de la Premier.

Su gran trabajo táctico y su extraordinaria labor ofensiva acabaron con un equipo que sometido a la presión ya ha demostrado varias veces que no sabe responder.

Ya a los 13 minutos comenzaron los problemas. Desborde por la derecha, cabezazo de Diego Costa que dio en el horizontal y los defensas "gunners" no alcanzaron a reaccionar. Gol de Marcos Alonso.

El cuadro de Conte era muy superior a un conjunto que llegaba sin ideas y que tenía a Alexis como el jugador que intentaba levantar y contagiar con sus ganas a sus compañeros, algo que nunca ocurrió.

Y cuando el Arsenal luchaba por romper la táctica del Chelsea, llegó otro balde de agua fría. Eden Hazar tomó el balón en la mitad de la cancha, se llevó a todas sus marcas, incluso dejando a un rival en el césped, y sin problema alguno marcó con un colocado remate. Golazo y 2-0 en 53'.

Los últimos minutos estuvieron de más. El partido ya estaba liquidado y los dirigidos de Wenger golpeados, entre ellos el chileno que ya había cometido varios errores y que había perdido las ganas mostradas en el primer tiempo.

Pero el partido tenía que seguir y a los 85' un grueso error de Petr Cech le sirvió a Cesc Fábregas para marcar el 3-0 con un globo perfecto. A los 91' descontó Olivier Giroud, pero sólo sirvió para las estadísticas.

Dura derrota del Arsenal y otro golpe para Alexis, quien de seguro lo pensará más de una vez antes de decidir si renueva con el equipo de Londres o parte en busca de nuevos desafíos y de un elenco que demuestre hambre de títulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?