EMOLTV

Camerún, el joven y potente equipo al que se enfrentará Chile en la Copa Confederaciones

Los "leones indomables" vienen de consagrarse campeones de la Copa de África tras vencer a Egipto y serán rivales de la "Roja" en el primer partido del torneo que se disputará este año en Rusia.

05 de Febrero de 2017 | 20:27 | Emol
imagen

Camerún será el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones.

AFP
SANTIAGO.- Ya está. Tras casi tres meses de incertidumbre, por fin se definió al rival de Chile en su primer partido en la Copa Confederaciones: Camerún.

Los "leones indomables" acaban de consagrarse campeones de la Copa de África tras vencer por 2-1 a Egipto en la final del certamen y representarán a su continente en el torneo que se disputará en Rusia desde junio de este año.

Un duro escollo para la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, considerando que el elenco camerunés posee una serie de pergaminos más que respetables y una historia marcada por los buenos resultados a nivel regional.

De hecho, esta fue la quinta vez que Camerún se queda con el máximo campeonato de selecciones de África, luego de habérsela llevado en 1984, 1988, 2000 y 2002, lo que lo convierte en el segundo país más ganador del certamen, sólo siendo superado por Egipto que tiene siete.

Además, en el ámbito internacional también ostenta una medalla de plata de la Copa Confederaciones, luego de caer por la cuenta mínima ante el local Francia en la edición del 2003.

No obstante, sus presentaciones en mundiales adultos no han sido las mejores y sólo ha llegado a cuartos de final, en la edición de 1990 disputada en Italia.

Equipo joven y potente


Una de las cualidades por las que se ha caracterizado la selección de fútbol de Camerún es la potencia y velocidad de sus jugadores. Y el combinado que acaba de consagrarse campeón de África no es la excepción.

Durante su paso por el torneo realizado en Gabón, los "leones indomables" demostraron su fuerza y solidez, y no perdieron ni un sólo compromiso en los seis partidos que disputaron.

Además, el técnico belga Hugo Bross se empeñó en disputar el torneo con equipo joven, que promedió los 25 años y donde el mayor de sus jugadores, el experimentado Sebastien Siani, tiene 30.

Un panorama complicado para la "Roja", quien en el único partido que se ha enfrentado a Camerún, en el Mundial de Francia de 1998, igualó 1-1 -tras la impecable anotación de tiro libre de José Luis Sierra-.