SANTIAGO.- Será una final difícil de olvidar y que tendrá a New Englad Patriots grabados por siempre en la historia de los Super Bowl.
Los "Patriotas" lograron una remontada épica derrotando a Atlanta Falcons por 34-28 en una definición histórica y que marcará por siempre la historia de este deporte.
Después de ir perdiendo por 21-0, los nuevos campeones lograron revertir la situación y a punta de talento, táctica y garra terminaron conquistando nuevamente la corona en Estados Unidos.
Un
touchdown de oro en el tiempo extra y el magistral trabajo de Tom Brady, le dieron a los Patriots una dramática victoria en el Superbowl 51 del fútbol americano.
Precisamente Brady encabezó la milagrosa recuperación de su equipo, que perdía por 19 puntos hasta el medio tiempo, pero que logró conseguir el empate 28-28 en los segundos finales obligando a jugar el primer tiempo extra en la historia este histórico evento.
Con la victoria, Brady se convirtió en el único mariscal del campo en lograr cinco títulos. A los 39 años, dejó atrás a leyendas como Joe Montana y Terry Bradshaw, otros jugadores que lo acompañaban con cuatro anillos.
También el entrenador Bill Belichick hizo historia al lograr el quinto título con el equipo de Nueva Inglaterra y el séptimo de su carrera si se toman en cuenta los dos que logró como asistente en los New York Giants.
Atlanta, que parecía encaminado a ganar el título después de irse al descanso en ventaja por 21-3, dejó pasar la oportunidad de levantar su primer trofeo en su segunda aparición en un Super Bowl.