SANTIAGO.- Denis Shapovalov aún no lo puede creer. De seguro, aún ronda por su cabeza la acción que realizó en el quinto punto de la serie entre Canadá y Gran Bretaña por la Copa Davis. Y no es para menos.
El joven tenista de 17 años disputaba el último punto de la llave que daba los pasajes a los cuartos de final cuando tras perder un punto desató toda su rabia acabando de golpe con la ilusión de su país.
Shapovalov lanzó un furioso pelotazo para desahogarse, el que -para su mala suerte- impactó de lleno en el ojo del juez de silla. ¿Resultado? Descalificado. Y para peor, Canadá perdió la serie.
Horas después de ese grave error, el tenista publicó una carta a través de su cuenta de Twitter, donde reconoció su gran error y realizó un mea culpa de lo sucedido.
"Anoche, en mi partido de Copa Davis, hice algo no profesional y no tengo excusas", parte su declaración.
"Después de haber perdido un game, perdí el control de mis emociones y le pegué a la pelota con la intención de sacarla del court. Desgraciadamente le di al juez", agregó.
Y prosigue: "No tengo excusas para este comportamiento y me considero responsable por mis acciones. Le pedí perdón al juez y estoy arrepentido por haber decepcionado a mis compañeros y a mi país".
Finalmente, Shapovalov asume y sostiene que "respetaré cualquier decisión que puedan llegar a tomar. Prometo que aprenderé de lo sucedido. Espero que puedan perdonarme".